Nuestro Blog

Una sesión de teambuilding usando el videojuego Valorant

Un team building diferente: eSports para unir equipos

"Veinte personas. Una sala de eSports con la última tecnología y Valorant, la revelación de los videojuegos online, listo para arrancar. Así es la nueva tendencia en el mundo del team building." Veinte personas, una sala de eSports con la última tecnología y Valorant, la revelación de los videojuegos online,Leer más »
Publicado porBelen Gomezdiciembre 4, 20230 Publicado enSin categoría
Un profesor en el metaverso. La clase de narrativa impartida en Spatial

Un profesor en el Metaverso

El Metaverso sigue siendo a día de hoy una de esas "buzzwords" que oímos en todas partes pero cuyo significado no terminamos de tener claro. Hay montones de artículos y definiciones sobre el tema, así que no me meteré en ello. Simplemente diré que si habéis visto Matrix o leídoLeer más »
Publicado porBelen Gomezmarzo 7, 20230Etiquetas: , , Publicado enGamificacion

¿Qué es la Gamificacion?

¿Qué ES LA GAMIFICACION? La gamificación es un término anglosajón que Sebastian Deterding definió como El uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego. Lagamificación puede abarcar distintos campos, desde la educación, pasando por elámbito personal, marketing, desarrollo personal, pero nosotros vamos acentrarnos en el ámbito de laLeer más »

Breve historia del Escape Room

BREVE HISTORIA DEL ESCAPE ROOM Y BENEFICIOS EN LA PERSONA La palabra o concepto “escape room” es un término relativamente joven, que nació en Kioto en el año 2007. Fuera de Kyoto,los “escape” aparecieron en Singapour en el año 2011, donde empezaron a gozarde gran fama y popularidad. Posteriormente seLeer más »
Publicado porBelen Gomezjulio 1, 20190Etiquetas: Publicado enDivertifica, Escape Room

Beneficios de usar Gamificacion en una formación para empresas 2/2

BENEFICIOS DE GAMIFICAR UNA FORMACION PARTE 2​ Otro de los grandes beneficios de la gamificar una formación es que los límites del aprendizaje los marca la propia persona. Gamificar el aprendizaje tiene como objetivo aprender, pero para ello, indirectamente, vamos a poner en marcha unas habilidades y aptitudes personales queLeer más »

Beneficios de usar Gamificacion en una formación para empresas 1/2

BREVE HISTORIA DEL ESCAPE ROOM Y BENEFICIOS EN LA PERSONA Como ya hemos habado en otro artículo, el sistema formativo hoy en día se encuentra bastante obsoleto, y desactualizado con respecto al entorno y los avances tecnológicos y sociales que hemos tenido en los últimos años. Por eso, adaptar laLeer más »