Escape Room para Empresas

Un nuevo enfoque para la formación de tu equipo.

¿Qué pasaría si unes “escape room” con aprendizaje o formación? Lo que obtenemos es un BREAKOUT EDUCATIVO. En este tipo de juegos el fin no es salir de una habitación, aquí, el objetivo es abrir una caja, a través de una historia que mezcla ficción con contenido formativo. Ideal para empresas y otros entornos donde se trabaja en equipo cuyo fin es aprender de una forma gamificada. ¿estás dispuesto a mejorar y aprender técnicas de comunicación a la vez que salvas el mundo? ¿Serás capaz de distinguir los distintos perfiles de personas que se pueden dar en el trabajo en equipo a la vez que desactivas una bomba?

Escape Room​

Divertifica usa el poder del Escape Room para unir ocio y formación. Solo aprendemos si sentimos emociones y ¿que es más emocionante que un Escape Room?​

Aprendizaje Activo​

Tan solo recordamos un 10% de lo que escuchamos pero un 90% de lo que hacemos. Divertifica se basa en el aprendizaje activo y no en el pasivo​

Hard Fun​

Work hard and have fun! El cerebro aprende mejor si se divierte. En Divertifica lo aprovechamos para que nunca olvides una formación​

Descubre nuestros Breakouts

Una bomba. Dos horas para desactivarla. Nunca trabajar en equipo fue más importante. Usa tus dotes de comunicación, aprende de tus compañeros, descubre nuevas técnicas y resuelve el misterio en este curso acelerado de Comunicación y trabajo en equipo para empresas

Liderazgo
.

PRÓXIMAMENTE

¿Buscas una forma distinta de mejorar las dotes de liderazgo en tu empresa? Prueba este curso de dos horas en forma de juego colaborativo y saca el máximo partido a la formación de tu equipo

Gestión de Prioridades

PRÓXIMAMENTE

¿Problemas para gestionar prioridades? En este juego colaborativo de dos horas no tendrás opción a equivocarte ¡o correrá la sangre! Evita un asesinato, rescata a la víctima y no pierdas ni un minuto por el camino

¿Qué es un Escape Room formativo?

En Divertifica, tomamos todo lo bueno de los tradicionales Escape Rooms y les añadimos el componente de la formación. Un Escape Room Formativo elimina la figura del formador y la sustituye por la aventura. El reto que proponemos se convierte en una aventura con experiencias que simulan situaciones que se pueden dar en su ambiente laboral. Aparte del contenido didáctico que aporta el escape, los asistentes deberán trabajar en equipo para superar las situaciones que se les plantea, y luego poder aplicarlas en su día a día.

¿Por qué es beneficioso aprender con un Escape Room?

La actividad en un escape room hace que nuestro cuerpo libere adrenalina, serotonina y endorfinas, hormonas de la felicidad y la concentración. Esto añadido a un contenido didáctico hace que el aprendizaje se vuelva mucho más completo y práctico. El participante se vuelve el protegonista de la formación, la vive en primera persona y por tanto, recuerda lo aprendido durante mucho más tiempo.

¿Qué problema tienen las formaciones de toda la vida?

Todos sabemos que las formaciones tradicionales no funcionan. Los asistentes se aburren, pasan parte del tiempo pensando en otras cosas y pasados unos días recuerdan poco de lo aprendido ya que no pueden aplicarlo rápidamente.

¿Debería hacer un Escape Room Educativo en mi empresa?

En los últimos 150 años el mundo ha cambiado. Piensa en cómo han evolucionado los teléfonos o los coches, y sin embargo, nuestro entorno laboral sigue siendo igual. ¿Eres una empresa del siglo XIX o del siglo XXI? ¿Quiéres captar la atención de tus empleados? Si buscas innovar y sorprender, fomentando además su creatividad y su pensamiento «out of the box», los Escape Rooms Formativos son tu herramienta. Hazles sentir parte de la formacion, y deja que aprendan a traves de la experiencia que creamos.

¿Cómo son nuestros Escape Rooms?

El objetivo del juego es que vivan situaciones parecidas a las que se viven en su día a día en su entorno laboral 45% técnicas de escape room, 35% de dinámicas grupales y un 20% de improvisación de los participantes. adaptable a CUALQUIER materia, pensamiento deductivo, trabajo bajo presión, el alumno es quien lidera el aprendizaje