Nuestro Portfolio de Diseño Narrativo
Sin una buena historia no habrá nunca una buena película, videojuego, obra de teatro, libro, web… En Divertifica creemos hasta la médula que el diseño narrativo es la clave de todo buen producto audiovisual.
¿Quieres conectar con tu público, tus empleados o tus clientes? ¡Crea una historia para ellos! Ya sea para vender un producto, desarrollar un videojuego o crear una formación sobre liderazgo, el diseño narrativo puede ser la clave que marque la diferencia.
En Divertifica podemos guiarte creando contenido narrativo ad hoc que encaje con tu objetivo, tu empresa o tus clientes y empleados
Diseño Narrativo Interactivo
Eraser - Videojuego
- Formato: Videojuego desarrollado en Articulate
- Año: 2019
- Producción: Inserver
- Cliente: FAD, Google, Ministerio de Cultura
- Diseño Narrativo y Game Design: Belén Gómez
- Objetivo: Formación Gamificada para la identificación de fake news orientada a adolescentes
- Premios: Open Awards 2019
- En Medios: La Reina Letizia preside el lanzamiento de un proyecto para fomentar el pensamiento crítico en adolescentes
- Caso de Éxito
- Ver Trailer
- Juega aquí
El Departamento del Tiempo - Videojuego
- Formato: Videojuego desarrollado en Articulate
- Año: 2018
- Producción: Inserver
- Cliente: Securitas Direct
- Diseño Narrativo y Game Design: Belén Gómez
- Objetivo: Formación Gamificada en ortografía de la lengua española para servicios de atención al cliente
- El Proyecto
El Secreto de Isla Nubla - Videojuego
- Formato: Videojuego desarrollado en Articulate
- Año: 2017
- Producción: Inserver
- Cliente: Repsol
- Diseño Narrativo y Game Design: Belén Gómez
- Objetivo: Formación Gamificada de Liderazgo para directivos de Repsol
- En Medios: Repsol se apoya en la Gamificación para diseñar un curso de Liderazgo
- Caso de Éxito
Babel's Quest - Videojuego
- Formato: Videojuego desarrollado en Unity
- Año: 2015
- Producción: OnSerious Games
- Diseño Narrativo y Game Design: Belén Gómez
- Diseño Instruccional: Belén Gómez
- Objetivo: Aventura gráfica para la obtención del título A1 de chino mandarín
- Premios: Proyecto incluido en la el programa Lazarus de aceleración de empresas de EOI y Caja Rural Castilla-La Mancha
- Premios: Proyecto finalista en III Elevator Pitch (2015). Ver pitch aquí
- Premios: Proyecto seleccionado por Smartlab, Programa de Pre-Incubadora de Negocios de la Comunidad de Madrid
- El Proyecto
- Juega a la Demo aquí.
Zaratech - Caza del Tesoro
- Formato: Animación de Tarugoconf 2019, evento patrocinado por Zaratech a través de una Caza del Tesoro in-situ
- Año: 2019
- Cliente: Zaratech
- Producción: Divertifica
- Diseño Narrativo y Game Design: Belén Gómez, Rubén Fernández
- Objetivo: Atraer a los visitantes del evento al stand de Zaratech, dando a conocer los proyectos tecnológicos de la empresa
Diseño Instruccional y Dirección de Contenidos
Grupo Antolín - E-Learning Gamificado
- Formato: Web
- Año: 2020
- Diseño Instruccional: Belén Gómez
- Objetivo: Actualizar y evaluar los contenidos de los responsables de producción en la plantas de ensamblaje de vehículos de Grupo Antolín en EEUU
MiChollo - Gamificación de Web
- Formato: Web
- Año: 2020
- Diseño Narrativo: Belén Gómez
- UX y Diseño Instruccional: Belén Gómez
- Objetivo: Aumentar el número de usuarios afiliados diseñando un sistema gamificado de progresión y un plan de aprendizaje en ventas
Conde Nast - Gamificación de Curso Online
- Formato: Curso Online Gamificado
- Año: 2020
- Diseño Narrativo: Belén Gómez
- UX y Diseño Instruccional: Belén Gómez
- Objetivo: Mejorar la implicación de los alumnos en el curso de Personal Shopper de Conde Nast University, aumentar el ratio de finalización y creación de contenidos gamificados para la evaluación de contenidos
WeFeel - Gamificación de App
- Formato: App
- Año: 2019
- Diseño Narrativo: Belén Gómez
- UX y Diseño de Monetización: Belén Gómez
- Objetivo: Mejorar la retención a día 7 de la app WeFeel a través de la reestructuración del contenido formativo y la gamificación de la progresión del usuario, convirtiendo el modelo en un Free2Play con modelo Premium de suscripción
MAXAM - E-Learning Gamificado
- Formato: Formación E-Learning
- Año: 2018
- Diseño Narrativo: Belén Gómez
- UX y Diseño Instruccional: Belén Gómez
- Objetivo: Gamificación de E-learning de formación para formación del personal de MAXAM en caso de alerta de seguridad.
Guion Audiovisual
Smart4Ads - Publicidad
- Formato: Promo
- Año: 2012
- Dirección y Producción: Belén Gómez
- Guion y Diseño Narrativo: Belén Gómez
- Objetivo: Explicar de manera concisa y para todos los públicos qué es una red de afiliación en marketing online
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Los Planes de Cecilia
- Formato: Cortometraje
- Año: 2010
- Dirección: Belén Gómez
- Guion: Irene Hernanz, Belén Gómez
- Argumento: Comedia. Cecilia siempre tuvo claro cómo sería su vida al cumplir los 30 pero, a 24 horas de la temida fecha, está aún muy lejos de conseguirlo. ¿Será capaz de dar la vuelta a la historia en un solo día?
- Premios: Premio Ciudad de la Luz a mejor Dirección, Premio Bienal de Túnez a mejor Montaje, Candidato a los Premios Goya a mejor cortometraje 2011
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Hikikomori
- Formato: Cortometraje
- Año: 2009
- Dirección: Belén Gómez
- Guion: Belén Gómez
- Argumento: Comedia. Nacho es feliz aislado en su habitación enganchado a internet. ¿Qué puede haber ahí afuera mejor que eso? Pero sus padres están dispuestos a todo por hacer que su hijo salga de una vez de su encierro.
- Premios: Selección
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