Gamificacion para Empresas

En Divertifica somos expertos en Gamificacion para Empresas. Te ayudamos a aplicar la Gamificacion en tu empresa para alcanzar el mejor resultado. Desde la idea a la ejecución final, trabajamos codo con codo contigo para diseñar una experiencia de a medida de tus objetivos y presupuesto.

Diseñamos productos exclusivos acorde con tus necesidades. Creemos que la Gamificacion para empresas debe ser personalizada y única. No usamos plantillas ni plataformas.

Ponte en contacto con nosotros para contarnos tu idea y buscaremos el mejor enfoque para alcanzar lo que te propones. Ya sea crear una app gamificada para la venta de tu producto, añadir técnicas de gamificación a tu web para mejorar el engagement de los usuarios o un workshop para mejorar la motivación de tu equipo, contamos con la experiencia y el equipo para convertir las Gamificacion para empresas en una experiencia diferente.

Taller de LEGO SERIOUS PLAY. Una Gamificacion para empresas diferente
Taller de LEGO© SERIOUS PLAY© organizado en UTad

1. Gamificación para Web y Apps

Diseñamos esa capa de gamificación que le hace falta a tu Web o App para mejorar el engagement de tus usuarios y clientes. Diseño de la experiencia, definición y balanceo de recompensas, misiones y copywriting

2. Talleres y Teambuilding

Somos expertos en creación de talleres a medida para equipos. Creamos workshops gamificados y talleres de LEGO SERIOUS PLAY para marcar la diferencia en tus eventos y formaciones internas

3. Diseño Instruccional

Contamos con una amplia experiencia en el diseño instruccional de contenidos formativos. Pásanos tu PDF de 300 páginas y lo convertiremos en una experiencia gamificada con contenido narrativo

4. Consultoría Global

¿Te gustaría usar la Gamificacion en tu empresa pero no sabes por dónde empezar? Te guiamos en el uso de herramientas, tendencias y potenciales usos de técnicas de juego aplicadas a tu empresa

1. Gamificamos tu Web o App

¿Cómo lo hacemos?

Algunos de nuestros proyectos de Gamificacion para empresas:

Logo WeFeel
Logo Michollo
Logo Ericsson
Logo Condé Nast

Con el equipo de Wefeel, trabajamos en el rediseño de la experiencia de los jugadores para mejorar la retención. Hicimos una revisión completa de UX/UI y estructuramos la progresión del jugador. Ayudamos a impulsar la monetización de la app diseñando un modelo de suscripción para jugadores Premium

Michollo.com buscaba mejorar el engagement de sus usuarios para convertirlos en buscadores y promotores de nuevos chollos. Auditamos la usabilidad de la web, hicimos una propuesta narrativa y de progresión con misiones y recompensas y ayudamos al equipo de Michollo a la implementación de mejoras de interfaz

Ericsson buscaba una propuesta gamificada para incentivar la participación de sus empleados en un concurso interno para proporcionar ideas sobre la implantación del 5G en España y Portugal. Diseñamos un sistema participativo de propuestas, peer review, recompensas y premios en el que los propios empleados eran los jueces

En estrecha colaboración con los profesores de Conde Nást College, gamificamos su curso de Personal Shopper para incentivar la participación de los alumnos. Adaptándonos al temario existente, diseñamos mini-juegos, misiones y ejercicios de evaluación que mejoraban la retención y la presencia en redes sociales

Pide presupuesto sin compromiso:

Ejemplo de Propuesta de UX/UI para proyecto de Gamificacion para Empresas

Ejemplo de presentación de la UX de un proyecto de Gamificacion para empresas

2. Workshop o Teambuilding a Medida

¿Cómo lo hacemos?

Workshop Gamificado

¡Le damos una vuelta al taller tradicional! Mezclamos formación con dinámicas y juegos para activar a los asistentes y afianzar conocimientos. Somos expertos en talleres para entrenar soft-skills y diseño de Gamificación. Olvídate de tener a tu equipo sentado durante horas. La Gamificación para empresas te ayuda a crear una experiencia diferente. 

Te proponemos talleres de onboarding, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y mucho más. ¿Quiéres que tu equipo de RRHH o formación sean capaces de liderar estos talleres? ¡Les formamos para ello!

Nuestros clientes:

La Conferencia sobre creación, comercialización y diseño de servicios digitales Tarugoconf nos encargó crear un taller de 2 horas Iniciación a la Gamificación. El objetivo era atraer a los asistentes a nuevas maneras de crear contenidos de una manera práctica. En este taller mezclamos formación sobre las posibilidades de la Gamificación, con experiencias de juego para que los asistentes vieran por si mismos el poder de usar el juego para aprender. Hablamos sobre funcionamiento del cerebro, maneras de usar la gamificación y cómo evitar los errores más comunes

Gamificacion para empresas en forma de taller
Materiales preparados para empezar el taller de Introducción a la Gamificación para Tarugoconf

LEGO SERIOUS PLAY

¿Quieres que tu equipo se involucre en la estrategia de la empresa pero no sabes cómo? ¿Quiéres escuchar sus opiniones pero no consigues que se lancen? ¿Quieres darle un BOOST a la motivación de tu equipo de una manera diferente? ¿Te gustaría hacer un teambuilding que sea divertido y a la vez mejore el trabajo de tu equipo? La respuesta es LEGO SERIOUS PLAY

Olvídate de las formaciones pasivas y de los teambuildings en bares. LEGO SERIOUS PLAY tendrá a tu equipo motivado y enfocado mientras resuelven problemas reales de tu empresa y se conocen más a sí mismos y a sus compañeros.

Nuestros clientes:

Como apoyo a los alumnos de último año de carrera, se creó un taller de LEGO SERIOUS PLAY dedicado a la orientación profesional. Durante 4 horas, los participantes construyeron como se veían a sí mismos como profesionales, construyeron las diferentes salidas profesionales, las organizaron en orden de dificultad para acceder a ellas y, por último, reconstruyeron sus modelos personales añadiendo lo que les faltaba para alcanzar su trabajo soñado en 5 años. En palabras de su tutor «Llevo 4 años con ellos cada día y nunca había aprendido tanto sobre quiénes son y qué buscan».

Taller de orientación profesional en U-Tad con LEGO SERIOUS PLAY
Alumnos de U-Tad construyen el mercado del videojuego. En primer plano, los puestos más accesibles como QA tester. Al fondo, las grandes empresas

3. Diseño Instruccional

¿Cómo lo hacemos?

Algunos de nuestros proyectos:

logo FAD
Logo Repsol
logo Bureau Veritas

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción FAD, en colaboración con Google y el Ministerio de Cultura, buscaba un programa de concienciación contra fake news en internet dirigido a estudiantes de ESO. Divertifica realizó el diseño instruccional completo, investigación, redacción de contenidos desde cero, guion, diseño de juegos y planteamiento de UX/UI del programa «Eraser».

Repsol buscaba una formación gamificada dirigida a mid-managers para mejora de las habilidades de liderazgo. Partiendo de los documentos de formación aportados por Repsol, Divertifica convirtió la información en una historia de aventuras y superación donde el jugador debía superar los obstáculos aprendiendo a ser un buen líder. La empresa Inserver implementó el diseño con Articulate y Moodle

Divertifica se encargó de convertir los cursos de ISO9001, ISO14001 e ISO22000 en experiencias de e-learning gamificadas para hacer el contenido más sencillo de seguir y mejorar los ratios de finalización del curso

Logo Securitas Direct
Logo Maxam
Logo Grupo Antolín

Securitas Direct buscaba mejorar la atención al cliente de su equipo potenciando el conocimiento ortográfico y de redacción entre sus empleados. Divertifica tomó la idea de Securitas de usar la literatura hispana como trasfondo y creó «El departamento del tiempo» donde los jugadores/estudiantes debían viajar en el tiempo y corregir fragmentos de El Quijote o Cien años de Soledad y resolver por el camino quién atacaba a los grandes escritores hispanos

Maxam, empresa especializada en minería, cuenta con proyectos por todo el mundo. Con el objetivo de garantizar la seguridad de sus empleados, buscaban crear un curso para enseñar a sus empleados a manejar los sistemas de alerta y protección, además de aprender sobre protección personal y seguridad en casos de crisis. Divertifica convirtió su formación tradicional en un e-learning gamificado con misiones y casos reales a resolver.

Con el objetivo de formar al personal de las plantas de ensamblaje de vehículos, Divertifica creó una formación gamificada que cubría la actualización, repaso y evaluación de contenidos. Para ello, se realizó el diseño a través de la plataforma isEazy y se trabajó con materiales audiovisuales de todo tipo: fotografías, videos, audios y juego.

4. Consultoría Global y Ejecutiva

¿No tienes claro lo que necesitas?
¿Tienes un proyecto y quieres que te asesoremos sobre cómo desarrollarlo de forma efectiva?
¿Tienes dudas sobre el uso de Gamificacion para empresas que quieres resolver?

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te ayudaremos a orientar tu proyecto